Blog

Conoce uno de los proyectos industrializados más destacados de Difai en la Patagonia argentina

Conoce uno de los proyectos industrializados más destacados de Difai en la Patagonia argentina

9 May, 2022

Uno de los proyectos más ambiciosos y destacados que ha desarrollado nuestra empresa Desarrollo Ingeniería Fai (Difai) ha sido sin dudas el Lodge Explora El Chaltén,  desarrollado y ejecutado durante los años 2019-2021 con nuestro equipo de profesionales a cargo de su arquitectura, ingenierías,  gestión y control de calidad; siendo este un nuevo destino que la cadena hotelera inauguró en la Patagonia Argentina.

El desafío de lograr un costo de inversión de no más de 9 millones de dólares, fue compartido con la oficina de arquitectos José Cruz Ovalle y consistió en desarrollar un lodge de 20 habitaciones autosustentable, con el menor impacto posible sobre el terreno y una arquitectura acorde al sello de la compañía. 

Luego de un arduo trabajo desarrollado por nuestros profesionales, los estudios concluyeron que el camino era incorporar un sistema constructivo off site debido al alto costo de la construcción in situ producto de lo remoto y aislado del terreno. Para ello incorporamos al equipo técnico de proyecto a la empresa Ecolodge, quienes se especializan en  construcciones modulares  “a medida”.

De esta forma, se fabricó  íntegramente el hotel en las instalaciones de Ecolodge en Mendoza Argentina bajo condiciones controladas de clima, seguridad y rendimiento. Los módulos del lodge fueron trasladados hasta el lugar de emplazamiento y bajo durísimas condiciones climáticas pudo ser montado, ensamblado y conectado.

Así, con una integración temprana de los distintos actores y bajo un sistema constructivo industrializado de módulos prefabricados, logramos los objetivos del cliente de costo, plazo, calidad seguridad y medioambiente disminuyendo el impacto ambiental de la obra in situ, reduciendo la generación de desperdicios, acortando los tiempos de producción y logrando un producto de mejor calidad.

Últimas Noticias

Grupo Flesan presente en la Semana de la Productividad 

El encuentro desarrollado durante tres días, contó con actividades como talleres técnicos y paneles de conversación para aumentar la productividad en el sector. Nuestra empresa Difai asistió a la Semana de la Productividad 2023 de la Cámara...