Blog

Digitalización en la industria de la construcción: Grupo Flesan como Caso de Éxito

Digitalización en la industria de la construcción: Grupo Flesan como Caso de Éxito

10 May, 2022

Estamos dando grandes pasos de la mano de la tecnología de la información para la mejora continua de nuestros procesos, con la aplicación de software tecnológicos como uno de los pilares estratégicos de innovación para nosotros y la industria.  

Este jueves 21 de abril se llevó a cabo la exposición “Digitalización en la industria de la construcción: proyección 2022-2023”, donde nuestro jefe de Gestión de Calidad – GGO en De Vicente Constructora (DVC) y Flesan InfraestructuraCamilo Astudillo, expuso sobre el uso de softwares en nuestras obras como una herramienta de gestión y desempeño.

Visto como *caso de éxito*, nuestra implementación de *Calidad Cloud* nace desde la necesidad de ser una empresa tecnológica e innovadora en todos sus procesos. El objetivo es integrar, controlar y monitorear cada plan de inspección y ensayo de Calidad sin papeles o planillas, evitando también el uso excesivo de la información no trazable.

“Hoy la industria nos permite hablar de tecnologías como BIM, manejo de inventarios, gestión de personas -control de asistencias-, controles de Seguridad y Salud Ocupacional, entre otras actividades que generan gran cantidad de papelería perjudicial para la naturaleza. Nosotros trabajamos a la par con la *Gerencia de Medio Ambiente* para evitar el uso excesivo de estos materiales”, indicó Camilo.  

“Le solicitamos a nuestros proveedores que nos faciliten una API (interfaces de programación de aplicaciones) y las convertimos en información relevante para trabajarlas y moldearlas, sin tener que descargar distintos reportes o ingresar a otras plataformas para generar data robusta”,  señaló.

Para concluir, nuestro jefe de Gestión de Calidad expresó que “estas acciones nos permiten reportar de manera más eficiente a la Gerencia, saber el rendimiento de cada obra y sus resultados. Internamente, medimos la gestión de nuestro equipo e identificamos puntos débiles u oportunidades en cada fase del proyecto, dando mejores escenarios para la toma de decisiones”.

En Grupo Flesan la digitalización está muy presente, generando exitosos resultados en cada uno de nuestros softwares implementados para el manejo de información. Con estas acciones, esperamos seguir dando grandes pasos en el rubro y consolidarnos como una empresa que fomenta constantemente la innovación en la industria.

Últimas Noticias

Grupo Flesan presente en la Semana de la Productividad 

El encuentro desarrollado durante tres días, contó con actividades como talleres técnicos y paneles de conversación para aumentar la productividad en el sector. Nuestra empresa Difai asistió a la Semana de la Productividad 2023 de la Cámara...