Blog

Difai está en Perú para sumar su experiencia al desarrollo de nuevas Escuelas Bicentenario

Difai está en Perú para sumar su experiencia al desarrollo de nuevas Escuelas Bicentenario

1 Feb, 2023

Un equipo de Desarrollo e Ingeniería Fai (Difai) trabaja desde noviembre en Perú, realizando el gerenciamiento e integración BIM (Building Information Modeling) en el nuevo Proyecto Especial de Inversión Pública – Escuelas Bicentenario (PEIP-EB), a cargo del Consorcio DVC-Saceem, para la construcción de 19 colegios en el área de Lima Metropolitana.

El grupo fue liderado por el gerente general de Difai, Rodolfo Terrazas, y la gerenta de unidad, María Verónica Segovia; acompañados por Fernando Vidal (BIM Manager), Felipe Fuentes, Matías Lanzarini, Cristian Moll, Andrea Pacheco, Marianela Robles y Valeria Camilla.

En Perú se sumó un equipo de profesionales locales (Marco Sernaqué, Miguel Caldas, Alexis Gómez, Adriana González y Giancarlo Lavado), para completar el total de 11 especialistas de ambos países.

Todos estarán encargados de liderar la fase de diseño de 11 de los 19 colegios adjudicados, durante la Etapa I que dura aproximadamente 7 meses.

Estamos muy contentos de poder participar en este desafío y aportar en el proyecto más grande y desafiante de la historia de Grupo Flesan”, señaló María Verónica Segovia, Gerenta de Unidad de Difai.

Nos motiva poder trabajar en contratos NEC (New Engineering Contracts), bajo el estándar británico, donde el desarrollo de proyectos es 100% bajo la metodología BIM y el nivel de los entregables es tan exigente como sus plazos”, agregó.

Por su parte, Felipe Fuentes, jefe de proyectos de Difai, expresó que “nos enfocamos en entregar un producto de buena calidad, cumpliendo con las exigencias establecidas por nuestro mandante, tanto técnicas como económicas. Esperamos subir nuestro nivel de expertise gracias a la exigencia que representa”.

Este proyecto, ejecutado gracias al contrato Gobierno a Gobierno (G2G) entre Perú y Reino Unido (con Finlandia como socio estratégico), marca un hito que nos posiciona a nivel internacional y que consolida nuestra sinergia entre países.

Estamos orgullosos por la integración de Difai a este desafío, quienes con su experiencia aportarán una visión y liderazgo transversal, para garantizar excelentes resultados que beneficiarán a más de 31 mil estudiantes del área de Lima Metropolitana.

Últimas Noticias

Grupo Flesan presente en la Semana de la Productividad 

El encuentro desarrollado durante tres días, contó con actividades como talleres técnicos y paneles de conversación para aumentar la productividad en el sector. Nuestra empresa Difai asistió a la Semana de la Productividad 2023 de la Cámara...