Blog

Difai concreta con éxito el gerenciamiento del Paquete 4 de las Escuelas Bicentenario en Perú

Difai concreta con éxito el gerenciamiento del Paquete 4 de las Escuelas Bicentenario en Perú

3 Oct, 2023

Desde noviembre del 2022 hasta junio de este año, Difai se encargó del gerenciamiento e integración BIM del Paquete 4 Proyecto Especial de Inversión Pública-Escuelas Bicentenario (PEIP-EB), de los 11 colegios en el área Lima Metropolitana de Perú, y cuya edificación será ejecutada por De Vicente Constructora (DVC), siendo a la fecha una de las obras más grandes que haya asumido Grupo Flesan.

Este es el primer paquete aprobado después del piloto en pasar a fase de construcción, entonces para nosotros como empresa y como compañía en general fue todo un éxito. Fue una experiencia enriquecedora trabajar con contratos tipo NEC y llevar el BIM  a un nivel muy alto, como se requería”, explicó Matías Lanzarini Muñoz, Coordinador BIM.

Sobre el aporte que se hace a la educación del Perú, contó que “estamos orgullosos de aportar nuestro granito de arena con estos hermosos colegios, que van a mejorar la vida de miles de estudiantes. La mayoría eran zonas bien precarias y el nivel de colegios va a ser bien potente”.

Los colegios todos tienen canchas, espacios de juegos, laboratorios bastante equipados, aulas con proyectores, entre otras. Es un proyecto bastante tecnológico, con diseño antisísmico, bien pensado en las zonas donde están ubicados cada uno”, detalló.

Sobre su paso por Perú, expresó que “ha sido bien enriquecedor, acá hay profesionales de mucha calidad, gente muy buena. Todo esto fue una gran experiencia. Fue bien exigente, pero lo supimos llevar a cabo de la mejor forma, entregando los colegios aprobados en fase de construcción”.

Finalmente, Matías Lanzarini se refirió a las proyecciones de Difai luego de lograr un proyecto de esta envergadura, argumentando que “ahora estamos para grandes ligas en Chile y Perú. Este nivel de exigencia nos posiciona para asumir cosas mucho mayores. Tenemos la expertise para hacerlo, nos deja muy bien de cara al futuro, para expandirnos y buscar clientes con toda la seguridad que vamos a hacerlo bien”.

Últimas Noticias

Grupo Flesan presente en la Semana de la Productividad 

El encuentro desarrollado durante tres días, contó con actividades como talleres técnicos y paneles de conversación para aumentar la productividad en el sector. Nuestra empresa Difai asistió a la Semana de la Productividad 2023 de la Cámara...