Blog

Difai comparte su experiencia en Perú en el BIM Forum Chile 2023

Difai comparte su experiencia en Perú en el BIM Forum Chile 2023

9 Nov, 2023

Nuestra empresa fue expositora en el congreso internacional que busca aumentar la productividad y optimización en proyectos de la industria de la construcción.

Nuestra empresa Difai fue una de las expositoras en el tercer congreso internacional BIM Forum Chile 2023, que se realizó este martes 7 y miércoles 8 de noviembre en el Piso -1 del Edificio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), y que en esta edición profundizó en “Mandantes y PYMES en BIM para una industria más productiva: avanzando hacia la digitalización de la Construcción”.

La gerenta de unidad, María Verónica Segovia Vigneau, participó en la rueda de negocios organizada por Prochile junto a otras empresas destacadas, comentando nuestro proyecto Travesía Hotel Modular en la Patagonia Argentina, donde se realizó acompañamiento técnico en su gestión, diseño, desarrollo y ejecución. 

En tanto, nuestro profesional a cargo de la charla fue Felipe Fuentes de St. Aubin (Jefe de Proyecto), ingeniero en Construcción, diplomado en gestión BIM y experiencia en proyectos interdisciplinarios de alta complejidad bajo esta metodología. Él expuso sobre “BIM como herramienta para potenciar los contratos colaborativos”, a propósito de nuestra labor en Perú.

Esto, pues desde noviembre del 2022 hasta junio de este año, Difai se encargó del gerenciamiento e integración BIM del Paquete 4 Proyecto Especial de Inversión Pública-Escuelas Bicentenario (PEIP-EB), de 11 colegios en Lima, y cuya edificación será ejecutada por De Vicente Constructora (DVC), siendo a la fecha una de las obras más grandes que haya asumido Grupo Flesan.

Compartimos nuestra experiencia en una instancia que reunió a profesionales, empresas privadas, instituciones públicas, asociaciones gremiales y el mundo de la academia, con el propósito de aumentar la productividad y optimización en proyectos de construcción a través de esta metodología.

Esta actividad, organizada por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) en colaboración con la CChC, se ha convertido en un importante encuentro que contribuye al análisis, discusión y transferencia tecnológica para transmitir la importancia de adoptar BIM en nuestra industria.

Revive el evento aquí

Últimas Noticias

Grupo Flesan presente en la Semana de la Productividad 

El encuentro desarrollado durante tres días, contó con actividades como talleres técnicos y paneles de conversación para aumentar la productividad en el sector. Nuestra empresa Difai asistió a la Semana de la Productividad 2023 de la Cámara...